SAP BO ALIMENTOS Y BEBIDAS

web imagen principal sap alimentos y bebidas 

Mayor rentabilidad y mejores niveles de control para su empresa

Las experiencias enfocadas a los alimentos y/o bebidas, tienen grandes retos en el día a día para obtener la rentabilidad deseada.
Uno de los puntos más relevantes es el control y visibilidad que se pueda llegar y tener sobre tu stock de materia prima y/o producto terminado dependiendo cual sea el cargo, otros puntos fundamentales son control de series y lotes, caducidades, visibilidad producto en tránsito entre otras. 

Inteligencia de Negocios

Solo imagine el poder que tendrá al contar con TODA la información vital de su empresa en una sola pantalla!.... ¡En la palma de su mano!...Compras, Inventarios, Ventas, Rentabilidad por sucursal, por línea de producto, por proveedor, Compromisos de pago, Cuentas por cobrar, flujo de efectivo… Claro! Solo con SAP B1-Alimentos y bebidas.

Ahora sus decisiones se basarán en información precisa y oportuna… en el momento!, y si me apura, desde su casa, club, o donde usted se encuentre… ¡Usted ya no estará atado a una oficina!... Ni el crecimiento de su negocio!...

Usted, como la alta dirección, , podrá personalizar reportes, análisis, e información, que le brindará un amplio y preciso panorama de lo que está aconteciendo en su empresa, en tiempo real, y con la oportunidad de corregir desviaciones que, ahora, fácilmente pueden ser identificables.

Conectividad en Punto de Venta

Con SAP B1-Alimentos y bebidas contará con toda la información integrada, conectando sus puntos de venta con sus almacenes en tiempo real, actualizando listas de precios, descuentos y salidas de material en todo momento.

Asegure que sus clientes reciban una excelente atención siempre, pues la conectividad entre sus puntos de venta y sucursales, les proveerá de las mismas condiciones comerciales negociadas desde la central y aplicadas en cualquier sucursal a la que acuda.

Características 

Inventarios Con SAP B1-Alimentos y bebidas, usted podrá controlar su inventario, conocer sus existencias y caducidades al momento, generar el surtido y embarque de pedidos, generar órdenes de resurtido, elaborar y controlar traspasos entre sucursales, conocer la procedencia de un producto por medio del lote o serie y en fin, todas sus operaciones logísticas, todo en una aplicación integrada: SAP B1 - Alimentos y bebidas.

Ventas

Aumente sus ventas automatizando el proceso comercial, desde la caja del punto de venta, hasta el control de condiciones comerciales para cada uno de sus clientes.

Con SAP B1-Alimentos y bebidas usted podrá:

  • Crear ofertas por temporada, por producto, por paquete, por grupo de producto, por cliente o como usted lo decida! La flexibilidad que usted estaba esperando!
  • Capturar las oportunidades de venta con un trato diferenciado para cada tipo de cliente. Usted puede crear descuentos, listas de precios y promociones por tiempo, tantas como su negocio requiera. Todo en una sola Aplicación y aplicándolas desde su oficina a todos sus puntos de venta.
  • Emprender campañas de publicidad y mercadotecnia basadas en tendencias de consumo reales, con impacto favorable en el desplazamiento de mercancía.
  • El control de márgenes de venta de productos, comparando transacción por transacción el costo de un producto contra el precio, para detectar si la operación está dentro de los márgenes de utilidad que busca la compañía.

Compras

La gestión de compras para una empresa de Alimentos y bebidas como la suya, es fundamental para lograr una mayor rentabilidad y productividad. Es en esta área donde se empieza a gestionar su excelente servicio al cliente, ya que le permite comprometer y cumplir el compromiso de entrega con precisión.

Con SAP B1-Alimentos y bebidas, usted contará con la generación de

  • Pronósticos de venta.
  • Lead Times.
  • Visibilidad de documentos abiertos.
  • Visibilidad de las caducidades de cada uno de los productos y/o materia prima que compre.
  • Definición de características de compra.
  • Distintos niveles de autorización de compra.
  • Recomendaciones de compra
  • Alarmas de niveles de inventario, de resurtido, de descuento en precios.
 Inteligencia de Negocios
  • Solo imagine contar con TODA la información vital de Alimentos y bebidas en una sola pantalla! Compras, Inventarios, Ventas, Rentabilidad por sucursal, por línea de producto, por proveedor, Compromisos de pago, Cuentas por cobrar, flujo de efectivo… Claro! Solo con SAP B1-Alimentos y bebidas
  • Ahora sus decisiones se basarán en información precisa y oportuna… en el momento!, y si me apura, desde su casa, club, o donde usted se encuentre… Ya la oficina queda en segundo término.
  • La alta dirección, usted, podrá personalizar reportes, análisis, e información, que le brindará un amplio y preciso panorama de lo que está aconteciendo en Alimentos y bebidas, en tiempo real, y con la oportunidad de corregir desviaciones que, ahora, fácilmente pueden ser identificables.
Conectividad en Punto de Venta
  • Con SAP B1 – Alimentos y bebidas contará con toda tu información centralizada, conectando tus puntos de venta con tus almacenes en tiempo real, actualizando listas de precios, descuentos y salidas de material en todo momento.
  • Asegure que sus clientes reciban una excelente atención siempre, pues la conectividad entre sus puntos de venta y sucursales, les proveerá de las mismas condiciones comerciales negociadas desde la central y aplicadas en cualquier sucursal a la que acuda.

Caso de éxito 

banner caso de exito alimentos y bebidas 2 

granotec p300

En la industria de los perecederos, el control de la calidad y fechas de caducidad de la materia prima es de suma importancia, así mismo la visibilidad y control de los procesos hacen la gran diferencia, por lo cual con SAP hemos encontrado un verdadero aliado, encontramos en este ERP un balance entre los pedidos, el stock, la producción pendiente y la materiaprima, teniendo así un mejor control de la empresa en general.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

  • Visibilidad y control sobre el stock de materias primas.
  • Control de los costos reales en tiempo y forma.
  • Optimización y eficiencia en los procesos de abastecimiento y producción.
  • Reducción de costos de producción.

BENEFICIOS

  • Incremento en ventas al tener herramientas de negociación y comparación con agilidad y eficiencia.
  • Acceso a información de las diferentes áreas de forma rápida y sencilla con un solo click
  • Ejecución de los diferentes procesos administrativos y operativos de la empresa en una misma solución.